El I Festival Ingráfica convertirá
a Cuenca en la capital del arte gráfico

  • La cita se celebrará entre el 6 de noviembre y el 14 de diciembre.
  • Participarán 120 artistas nacionales e internacionales.
  • Rendirá homenaje al editor alemán Bernd Klüser.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
Retrato de Liz Taylor, realizado por Andy Warhol. (ARCHIVO)
Retrato de Liz Taylor, realizado por Andy Warhol. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Retrato de Liz Taylor, realizado por Andy Warhol. (ARCHIVO)
La ciudad acoge el Primer Festival Internacional de Grabado Contemporáneo, Ingráfica, una gran cita cultural que convertirá a
Cuenca en
capital del arte gráfico durante un mes y medio -desde el 6 de noviembre hasta el 14 de diciembre-. Un presupuesto de
250.000 euros para organizar una muestra inédita en España.

La programación se compondrá de exposiciones, jornadas con profesionales, revisión de trabajos o recorridos guiados y en el que se darán cita 120 artistas nacionales e internacionales. El director del Festival, Javier Martín, señaló que en esta primera edición se va a rendir homenaje al editor alemán Bernd Klüser, primer editor en Europa de la obra de Joseph Beuys y Andy Warhol.

De forma paralela a la programación del Festival se van a lanzar tres convocatorias de apoyo a los nuevos creadores que serán el premio Ingráfica, Ingráfica Proyecta e Ingráfica Urbana.

Las novedades y las bases de participación en el festival se podrán consultar en la web www.ingrafica.org , una ventana virtual bilingüe a través de la cual se puede acceder a todas las convocatorias y actividades del festival y seguir el día a día del certamen. Además Ingráfica publica el catálogo oficial del festival en edición bilingüe, complemento teórico que recogerá las ponencias de las jornadas y funcionará como guía de lo que acontezca en Ingráfica 2008.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento