Patronal y sindicatos acuerdan 44 días de jornada intensiva en la construcción

  • Será de 44 días, entre el 30 de junio y el 29 de agosto, y el acuerdo sólo tiene vigencia para el presente año.
  • Además habrá cinco días inhábiles (27 de junio, 31 de octubre y 24, 26 y 31 de diciembre) y reducción de la jornada en dos horas para el 26 del presente mes.
  • Han acordado también la actualización y revisión salarial, la aplicación de la Ley de Igualdad y la Ley de Violencia de Género y el establecimiento de una comisión paritaria en materia de prevención de riesgos laborales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
.
.
.

Se acabó la huelga en la construcción. La Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) y las organizaciones sindicales UGT y CC OO han alcanzado un acuerdo para instaurar la jornada intensiva para este mismo año entre el 30 de junio y el 29 de agosto, lo que significa un total de 44 días.

Ambas parte han explicado que el acuerdo firmado, que tiene vigencia únicamente para este año, contempla 44 días de jornada intensiva, cinco días inhábiles para el sector (27 de junio, 31 de octubre y 24, 26 y 31 de diciembre) y la reducción de la jornada en dos horas para el día 26 del presente mes.

La patronal destacó que "esos 44 días de jornada intensiva a establecer no suponen un calendario rígido", una vez que "ya habrá determinadas empresas que han comenzado a poner en marcha esta medida y que, por lo tanto, deberán restar a estos 44 días los que ya se hayan consumido".

Por otro lado, Gaesco y los sindicatos han acordado la actualización y revisión salarial, que contempla un incremento total del 3,5%, la aplicación de la Ley de Igualdad y la Ley de Violencia de Género y el establecimiento de una comisión paritaria en materia de prevención de riesgos laborales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento