Ávila tendrá un centro ocupacional para personas con síndrome de Down en 2010

  • Las obras ya han comenzado.
  • Atenderá a una media de 60 personas por día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Tres jóvenes con síndrome de Down leen una revista. (ARCHIVO)
Tres jóvenes con síndrome de Down leen una revista. (ARCHIVO)
P.P
Tres jóvenes con síndrome de Down leen una revista. (ARCHIVO)
Las obras del nuevo centro ocupacional para personas con síndrome de Down, ubicado en las inmediaciones del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, ya han comenzado y se prevé que concluyan en 2010.

El presupuesto de esta nueva infraestructura, que atenderá a una media de 60 personas al día, supera los 1,5 millones de euros, y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León -70%-, Caja Madrid, Caja de Ávila, Diputación Provincial y particulares. El Ayuntamiento de la capital colabora con la cesión de la parcela.

La presidenta de la Plataforma Voluntávila, Pilar Florencio, destacó en una visita a las obras que este nuevo centro, totalmente accesible, tendrá una superficie construida de 1.200 metros cuadrados, repartidos en dos pisos, en los que se ubicarán cuatro talleres, aulas, despachos y una zona de porche. Asimismo, en él trabajarán 32 empleados de la Asociación de Síndrome de Down.

Para el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, "es un día de fiesta para la ciudad", ya que la Asociación de Síndrome de Down da un paso más en "el trabajo de manera integral por estos niños".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento