Habrá cerca de 20 hogueras en San Juan

  • Deberán estar montadas el 22 a las 20.00 horas
  • Los bomberos revisarán la legalidad de cada una de ellas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los bomberos comprobarán la legalidad de las hogueras. Todas ellas deben contar con el correspondiente permiso municipal. El concejal de Seguridad, Xulio Calviño, asegura que «hai efectivos suficientes para controlar que esa noite todo vaia ben», a pesar de que los bomberos se han negado a hacer refuerzos.

El día 22 a las 20.00 horas todas las hogueras deben estar montadas. Se calcula que habrá entre 15 y 20 hogueras. A partir de ese momento, los bomberos empezarán una ronda para comprobar que todas cumplen la normativa y no hay ningún peligro. El último control se hará el mismo día 23 entre las 6.00 y las 9.00 horas.

En caso de que alguna hoguera no cumpla con las medidas de seguridad necesarias se procederá a desmontarla. «Xa hai un retén de Vías e Obras preparado para eses traballos», señala el edil de Seguridad.

En cualquier caso, el Concello es consciente del gran número de pequeñas hogueras que se producirán sin haber solicitado el permiso municipal. «É pouco menos que imposible evitalas, pero tanto a Policía como os bombeiros traballarán para que no haxa problemas», dice Calviño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento