Santiago Hormigo Ledesma  y Joaquín López Moreno
Santiago Hormigo Ledesma (i) y Joaquín López Moreno. MINISTERIO DE DEFENSA
El sargento Joaquín López Moreno fallecido al estrellarse hoy un helicóptero en Travnic (Bosnia) es originario de Talavera de la Reina (Toledo), mientras que el teniente Santiago Hormigos, también fallecido en el accidente, es natural de la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, según confirmó el presidente regional, José María Barreda.

El teniente Santiago Hormigo, de 32 años, era natural de Badajoz, vivía en Miguelturra (Ciudad Real), estaba casado y tenía dos hijos, mientras que el sargento Santiago López, de la misma edad, también estaba casado, nació en la localidad alemana de Iserlohn y residía en Talavera de la Reina (Toledo).

Han fallecido como consecuencia de las heridas sufridas por el impacto de la aeronave contra el suelo

El presidente regional dijo estar "conmovido y triste" y "muy afectado" pues a pesar de que el accidente ha ocurrido hace poco tiempo y "todo es confuso", le han confirmado que los dos españoles fallecidos en el accidente proceden de la Base Militar de Almagro.

Los cuatro militares españoles y alemanes tripulaban el helicóptero del Ejército de Tierra español que se estrelló este mediodía a unos 20 kilómetros al norte de la localidad de Travnic, en la zona central de Bosnia Herzegovina, han fallecido como consecuencia de las heridas sufridas por el impacto de la aeronave contra el suelo, confirmaronfuentes militares y del Ministerio de Defensa.

Los dos militares españoles fallecidos, pilotos del helicóptero, son el sargento Joaquín López Moreno y el teniente Santiago Hormigos, ambos pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, que tiene su base en Almagro (Ciudad Real).

La aeronave

La aeronave siniestrada es un helicóptero de ataque Bolkow BO-105 de las FAMET que prestaba servicio en la misión de la Unión Europea en Bosnia Herzegovina (EUFOR Bosnia) desde finales del año 2007. El aparato salió a las 11.30 horas del Cuartel General de EUFOR Bosnia, situado en 'Camp Butmir', Sarajevo, y se estrelló en torno a las 12.00 horas.

España mantiene en Bosnia un contingente de unos 250 militares, en su mayoría pertenecientes al Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, apoyados por efectivos del Ejército de Tierra, todos ellos desplegados en el marco de la misión de la Unión Europea EUFOR Bosnia, que dirige el general de División del Ejército de Tierra español Ignacio Martín Villaláin.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD