Extremadura cuenta con 1.700 personas más en paro, tras la huelga de transportistas

  • Lo ha dicho la portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero.
  • Sin embargo, la cifra oficial de parados durante el mes de junio no se conocerá julio.
  • El Gobierno regional valorará entonces la repercusión del empleo regional en el paro de transportistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Extremadura registró unos 1.700 parados más entre el 9 y el 16 de junio, fechas en las que tuvo lugar el paro de los transportistas en toda España, y también en la región.

De este número de parados, la mayor parte pertenece al sector de la construcción.

La vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, aportó estos datos hoy en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, en el respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular sobre el impacto que tendrá en el empleo regional la huelga de transportistas.

Ningún expediente de regulación

Ante esta pregunta, la vicepresidenta primera aseguró que "en Extremadura no hay ningún expediente de regulación de empleo presentado", y señaló que hasta el momento el Gobierno regional no dispone de "suficientes datos" sobre la repercusión del empleo regional en el paro de transportistas.

Señaló que habrá que esperar hasta principios de julio para conocer los datos de paro del mes de junio, aunque sí avanzó que "los únicos datos que se conoce hasta el momento" es que entre el 9 y el 16 de junio "se registraron 1.700 parados más inscritos", dijo.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento