Telecinco demanda a YouTube por piratear sus programas

  • Telecinco demanda a YouTube por atentar contra la propiedad intelectual.
  • El canal explica que  el portal de vídeos no ha querido tomar medidas para evitarlo.
Belén Rueda en "Los Serrano".
Belén Rueda en "Los Serrano".
Belén Rueda en "Los Serrano".

Telecinco ha demandado a YouTube por atentar contra los derechos de propiedad intelectual.

Según la cadena privada, el conocido portal de vídeos se está beneficiando por la explotación de unos derechos que no tiene, informa este jueves El Mundo.

Esta página web nació para que la gente colgara sus vídeos domésticos y, según denuncian los responsables de la televisión, eso ha quedado como algo minoritario, mientras que lo que se hace habitualmente es colgar vídeos cuyos derechos de propiedad intelectual y de autor no posee, y cuyos propietarios de esos derechos no han dado su permiso.

Telecinco ha explicado que YouTube no ha querido tomar medidas para evitar que se colgaran vídeos ilegales. "Lo hemos intentado todo para llegar a un acuerdo con Google y hemos fallado", ha señalado el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile. "Es un handicap económico para la compañía", ha añadido.

Así, según la cadena, a pesar de los múltiples requerimientos de Telecinco a YouTube para poner fin a estas numerosas y cotinuas infracciones, la web se ha negado a adoptar medidas efectivas y a asumir responsabilidad alguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento