El Río Hortega iniciará su actividad en el último trimestre de 2008

  • Contará con 96 camas más que el actual, un aumento "escaso", según el PSOE.
  • Tendrá 6 quirófanos más y en urgencias contará con el doble de box de atención.
  • Debía abrir en septiembre de 2006.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Imagen del nuevo hospital Río Hortega.
Imagen del nuevo hospital Río Hortega.
Imagen del nuevo hospital Río Hortega.

El nuevo Hospital Río Hortega iniciará su actividad en el último trimestre de 2008, según ha anunciado el gerente regional de salud, José Manual Fontseré durante una comparecencia ante las Cortes, tal y como había avanzado 20minutos.es en mayo.

El gerente regional de Salud, José Manuel Fontsaré, lo aseguró durante una intervención en las Cortes en la  que explicó el motivo de los retrasos del proyecto, que tenía prevista su apertura en septiembre de 2006.

Echó la culpa de la demora al cambio del diseño inicial, que incrementó su superficie, y a que durante la ejecución de las obras se tuvieron que realizar modificaciones en la UCI, laboratorios, consultas y farmacia. El PSOE criticó que todavía se estén realizando reformas en la cocina y destacó que el aumento de 96 camas

«es escaso para las necesidades de los ciudadanos».

También calificaron al centro como «obsoleto» ya que después de invertir 200 millones de euros no contará con un acelerador lineal para el tratamiento de radioterapia de los enfermos de cáncer.

La procuradora Elena Pérez dijo que la región cuenta con una población envejecida y que el año pasado se detectaron 10.000 nuevos casos de cáncer en la Comunidad.

El gerente señaló que el tratamiento de radioterapia se ubica en el Clínico, donde hay dos aparatos de este tipo y aseguró que en un futuro dispondrá de un tercer sistema para tratar el cáncer.

El PSOE echó en falta el servicio de cirugía pediátrica y una UCI de esta especialidad, mientras que  el gerente aseguró que el centro tendrá lo último en tecnologías.

Se mudan 1.200 empleados

El traslado al nuevo centro afectará a más de 1.200 empleados,  que ya han comenzado las visitas a la sede, además de miles de pacientes.

Sanidad ha decidido que se comenzará con el traslado de las consultas, los servicios de urgencias y cirugía.

La anterior infraestructura, ubicada en el barrio de Rondilla, se utilizará en un primer momento como apoyo a las plantas que se rehabiliten en el Clínico, y por ahora se desconoce que función tendrá cuando terminen las mismas.

En cifras

Camas: Contará con 608 camas de las 512 actuales y 120 serán individuales.

Quirófanos: Tendrá seis quirófanos más, ya que pasará de los 11 actuales a un total de 17.

Superficie: De los 89.954m2 del proyecto inicial, tendrá 115.147.

Inversión: La obra costó 148 millones de euros que ascienden a 200 si se suma el equipamiento.

Distribución: Tiene dos plantas y aparcamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento