Jarabe de Palo abre la IV edición del Caixa Sabadell Etnival de Girona

  • Será el único concierto de pago de todo el festival.
  • Este año el festival comienza hoy, jueves, y termina el sábado.
  • El Caixa Sabadell Etnival nació en 2005 con el brasileño Carlinhos Brown como cabeza de cartel.
El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés.
El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés.
EFE
El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés.

El grupo liderado por Pau Donés, Jarabe de Palo , presentará su espectáculo 'Reciclant Tour' en el Auditorio Palacio de Congresos de Girona esta noche, dentro de la IV edición del Caixa Sabadell Etnival , en el que participarán grupos como La banda del Surdo, Orishas, Amparanoia o Pinchadiscos sin Fronteras, entre otros.

Jarabe de Palo serán los encargados de subir el telón esta noche en el único concierto de pago de todo el festival con un espectáculo que recupera todos sus grandes éxitos desde que el gran público los descubrió hace más de diez años con 'La flaca'.

Los organizadores del festival apostaron en esta nueva edición por adelantar el día de inicio del Etnival.

En los años anteriores, el evento empezaba el viernes y terminaba el domingo, pero este año empieza hoy jueves y acaba el sábado por la noche, con la actuación de seis grupos en el Parque de la Ribas del Ter.

Grupos musicales

Esta noche, en la Sala Platea de Girona, Gose presentará su segundo disco, seguido de la actuación de Pinchadiscos Sin Fronteras. Mañana, un pasacalle recorrerá el centro de la ciudad con la Banda del Surdo y su espectáculo 'Percussionante!'. Dos horas más tarde, a las 21 horas, en el espacio central del festival, el Parque de la Ribas del Ter, Trikitown, Costo Rico, Aterciopelados y Amparanoia serán los protagonistas de la noche.

Orishas, ganadores del Grammy Latino del año 2002 al mejor disco de Hip-Hop o Rap, actuarán el sábado por la noche en los últimos conciertos del festival junto a otros grupos como La Pegatina, Ska Cubano o D'Callaos.

El Caixa Sabadell Etnival nació en 2005 con el brasileño Carlinhos Brown como cabeza de cartel. En la edición del pasado año, unas 14.000 personas, según los organizadores, asistieron a los conciertos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento