Unos mil funcionarios le organizan a Hereu su primera gran movilizacion laboral

  • Protestaban por la falta de acuerdo en la firma del próximo convenio laboral.
  • La manifestación ha tenido su momento álgido cuando los manifestantes se han concentrado ante el consistorio.
  • Reivindican una subida de sueldo que incluya el IPC y la cláusula de revisión salarial así como mejoras en las categorías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Unos mil funcionarios, entre los que habían guardias urbanos y bomberos, se han manifestado hoy en la Plaça Sant Jaume de Barcelona en la primera gran movilización laboral que tiene que afrontar el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu .

La protesta era por la falta de acuerdo en el convenio colectivo de este año. La protesta la han convocado los sindicatos UGT, CC OO y CGT de Catalunya así como la Junta Personal y los comités de empresa del ayuntamiento de Barcelona y de los organismos autónomos municipales para protestar por la situación de "estancamiento" del convenio.

Los manifestantes han lanzado petardos, han hecho sonar las sirenas y han gritado consignas a favor de un convenio "digno".

Se han vivido situaciones curiosas como que un guardia urbano de uniforme que se manifestaba ha saludado amigablemente a otro que estaba cumpliendo con sus obligaciones protegiendo el edificio consistorial en la Plaça Sant Jaume.

Los Bomberos, equipados

Los bomberos de Barcelona, provistos del casco reglamentario y una chaqueta de su uniforme aunque con pantalones de calle o en bermudas por el calor, han protestado con danzas reivindicativas y tirando petardos.

El presidente del comité de empresa del ayuntamiento, Antonio Gómez Lorite (UGT) ha comentado que la negociación hasta ahora del convenio ha sido "una pérdida de tiempo" por la falta de voluntad del equipo consistorial en llegar a un acuerdo.

Los sindicatos reivindican un incremento laboral que recoja el IPC y la cláusula de revisión salarial si el convenio se firma a diferentes años así como las mejoras en las categorías y un horario continuado.

Reclaman también 37,5 horas semanales para los bomberos y la Guardia Urbana, dos horas y media menos que las actuales 40.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento