La familia Ávila pide para los secuestradores el cumplimiento íntegro de las penas

  • El hermano confirma que tuvieron sedado al empresario.
  • Lamentan que algunos medios hayan "dañado la imagen" del raptado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

José Manuel Ávila, el hermano del empresario secuestrado en Sanlúcar de Barrameda durante 16 días y liberado en la madrugada de ayer, ha manifestado hoy que a su hermano lo tuvieron sedado, aunque desconocen la sustancia utilizada para ello. Asimismo, señaló que tiene marcas en muñecas y pies al haber estado atado y afirmó que no conoce a ninguno de los detenidos hasta ahora en la operación.

En rueda de prensa, José Manuel, en nombre de la familia Ávila, mostró su agradecimiento y muestras de cariños recibidas durante el tiempo que ha durado la captura, así como la "profesionalidad y humanidad" de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Asimismo, afirmó que con la liberación se ha resaltado la "honorabilidad y honestidad" de Rafael Ávila, "puesta en duda por alguna noticia publicada carente de rigor que ha podido dañar su imagen".

Asimismo, señaló que no sabía quiénes eran los secuestradores, para los que deseó que "caiga sobre ellos todo el peso de la ley" y que cumplan "íntegramente" la condena "y no estén en la calle a los dos días". En cuanto a la identidad de uno de los detenidos, relacionado con el caso Arny y con otros delitos, José Manuel manifestó su "sorpresa", además de "alivio". Asimismo, sobre que el detenido que es primo del presidente del PP, Mariano Rajoy, comentó que se trata de "un dato curioso, pero no tiene nada que ver, porque en todas las familias hay de todo".

José Manuel Ávila manifestó que su hermano se encuentra "bien" física y psíquicamente, aunque "con las consecuencias de la violencia de un secuestro". En este sentido, añadió que aún no les ha contado detalles del tiempo de captura al no estar preparado para mantener aún una conversación larga.

El hermano relató cómo se enteró de que Rafael Ávila había sido liberado y manifestó que recibió una llamada de la Policía en la madrugada de ayer y le pasaron al hermano ya liberado, que sólo alcanzó a decirle que estaba bien. Asimismo, insistió en mostrar su agradecimiento a la Policía, ya que hoy se cumplía el plazo dado por los captores para dar la cantidad de dos millones de euros. Una cantidad de la cual, según apuntó José Manuel, no disponían "a pesar de la ayuda de familiares y amigos".

Finalmente, manifestó que llegaron a temer por la vida de su hermano aunque confiaban en la labor policial y añadió que este tipo de delitos en España, los secuestros, "nunca van a salir bien por la gran efectividad de la Policía".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento