Miedo en el hospital de Móstoles

Un paciente ha sembrado el pánico en el centro sanitario por sus reiteradas actitudes violentas: Una enfermera del hospital de Móstoles está de baja por ansiedad después de ser amenazada con un arma blanca por un paciente.
Otros muchos sanitarios acuden a trabajar con los tranquilizantes en el bolsillo. Todos han sido víctimas, de una forma u otra, de un paciente toxicómano que desde hace unos meses ha sembrado el miedo en el centro médico.

El enfermo, de 40 años, pretende «quedarse a vivir en el hospital». «Siempre dice que para lo que le queda, prefiere quedarse ingresado», explica el personal sanitario.

Agresión con cuchillo

Uno de los episodios más tensos se vivió hace dos semanas cuando el enfermo intentó agredir con un cuchillo a una enfermera (la misma que ahora está de baja) en la planta sexta. A los pocos días la escena se volvió a repetir, esta vez en urgencias. El hombre se presentó para ser tratado en traumatología, donde fue reconocido y vendado. «Como no se le internó –relatan las mismas fuentes–, volvió a amenazar a los médicos, a las enfermeras y hasta a los guardias de seguridad». La Policía se lo llevó detenido.

Desde el martes pasado el hombre está en prisión preventiva. Una veintena de trabajadores del hospital declararon en su contra en un juicio rápido. UGT denuncia la «total indefensión» que padecen los sanitarios. La dirección del centro prefiere no hablar del tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento