Los municipales se comprometen a acudir a las urgencias en menos de ocho minutos

  • El Ayuntamiento aprueba la carta de servicios de la Policía Local.
  • Habrá 1.500 agentes más y se reducirá la criminalidad un 10%.
  • Hay propuestas contra la violencia de género y de convivencia vecinal.
Atender las demandas urgentes en materia de seguridad o de accidente tráfico en no más de ocho minutos desde la recepción de la llamada es uno de los compromisos que la Policía Municipal asume en la Carta de Servicios que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha informado en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta, ha indicado que esta Carta de Servicios incluye 27 compromisos, entre ellos incrementar la presencia policial en las calles con 1.500 nuevos agentes y reducir en un 10% la tasa de criminalidad y en un 50% las víctimas mortales en accidentes de tráfico para el año 2010.

El cumplimiento de muchos de estas responsabilidades será posible gracias a la labor de colaboración que Policía Municipal lleva a cabo, ha dicho el alcalde, que ha puesto como ejemplo que la reducción de la tasa de criminalidad se materializará gracias al trabajo conjunto con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Violencia doméstica

Otros compromisos son dar una atención personalizada a las víctimas de la violencia doméstica y de género, y hacer un seguimiento del caso; así como establecer planes de seguridad conjuntos con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En el ámbito de la convivencia vecinal, la Policía Municipal se compromete, tras evaluar las demandas presentadas en la Oficina de Atención al Ciudadano y entrar en contacto con el afectado en menos de 24 horas, a visitar el lugar de la incidencia en los primeros cinco días y establecer el servicio policial más oportuno.

Otro de los pilares de la labor policial es la seguridad vial, un capítulo que recoge, entre otros, el compromiso de confeccionar los atestados de accidentes en un plazo máximo de un mes y de no superar los 20 minutos de espera para la tramitación de las denuncias en la Oficina de Atestados de Policía Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento