La alta costura llega al Puente Romano y emula a la moda de la Cibeles

  • La diseñadora Juana Martín hará un desfile el sábado debajo del Puente Romano.
  • El espectáculo recrea una tribu gitana dentro de 'La Noche Blanca del Flamenco'.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La diseñadora Juana Martín participará en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba con el espectáculo Gitanas de Fuego, que recreará un poblado gitano bajo el Puente Romano y en el que presentará casi medio centenar de trajes de flamenca diseñados especialmente para la ocasión.

Martín, que estará acompañada por el artista Manuel Lombo, ha explicado que no ha querido hacer "el típico desfile" porque ha apostado por "enriquecer" el espectáculo en el marco del Puente Romano.

Las modelos, entre 40 y 45, pasearán por el poblado gitano que se recreará bajo el puente, en cuyo extremos, tanto en la Torre de la Calahorra como en la Puerta del Puente junto a la Mezquita, se proyectarán imágenes en 18 metros de pantalla que formarán parte del espectáculo.

Se trata de recrear "una tribu gitana", con hogueras, vendedores o artesanos, por donde se moverán las modelos con los trajes de moda flamenca y donde trabajarán más de cien personas, en un espectáculo que comenzará a las 2.30 horas de la madrugada del sábado al domingo y que durará unos 50 minutos.

Más de 600 actuaciones

Según Juana Martín, los espectáculos programados para la noche del próximo sábado en Córdoba, con más de 600 actuaciones, constituyen "una apuesta única en España y en Europa".

La diseñadora cordobesa también ha participado con el diseño de camisetas alusivas a la Noche Blanca del Flamenco. La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento, Rosa Candelario, ha asegurado que será "una noche de embrujo" y ha destacado que "ya se han llenado todos los hoteles de la ciudad para una noche que será mágica y un punto de referencia".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento