Alertan de que una capilla de San Mateo está en peligro de derrumbe

  • Piden al consistorio celeridad para poder realizar la rehabilitación.
  • La capilla tiene un retablo rococó y un frontal con azulejos sevillanos del siglo XVIII.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

La plataforma pro-San Mateo de Jerez dela frontera recordó ayer miércoles que la primera labor a realizar en este templo es la rehabilitación de la capilla del Sagrario según informa el Diario de Jerez . Según Santiago Zurita, responsable de la coordinaro, este espacio está "en ruina total y posible derrumbe, con un retablo rococó y un frontal de altar con azulejos sevillanos del siglo XVIII".

Zurita recordó que la parroquia y la propia plataforma han solicitado ayuda a la alcaldesa, Pilar Sánchez, y al delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, hace aproximadamente un año. La ayuda solicitada "consiste tan sólo en la dirección técnica, soporte administrativo y aporte moral para la urgente rehabilitación, siendo la plataforma la que buscaría la financiación".

De hecho, recuerdan que el préstamo que solicitaron para la rehabilitación que ya se ejecutó lo están pagando gracias a la celebración de bodas en el templo. Por estos motivos, añaden que "sabemos que el estudio del proyecto y el presupuesto van adelantados, a la espera de que ambos responsables municipales den la prioridad que merecen". Aunque lamentan que hasta el momento "no lo tenemos y, sin este estudio, no podemos comenzar las obras", por lo que hacen un llamamiento a las autoridades.

Entre las acciones pendientes aún de realizar, junto a la rehabilitación del Sagrario, desde la Plataforma añaden también que el revestimiento de ladrillos de las cúpulas aún no está finalizado. Del mismo modo, explican que la espadaña se encuentra en muy mal estado y que es necesario el picado y arreglo de seis capillas. Por último, entre las mejoras que se necesitan ejecutar de forma más urgente en San Mateo, desde la Plataforma señalan la necesidad de que se realice el "remozamiento exterior de fachadas y cúpulas salpicadas de higueras y otros arbustos que dañan enormemente a su estructura".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento