La Junta ofrece a través de su web datos en tiempo real sobre la calidad del aire

  • A través de la Consejería de Medio Ambiente se accede a los datos de calidad del aire procedentes de las estaciones de medida de la Junta.
  • Los alcaldes de los pueblos recibirán un SMS para que adviertan a la población si existe peligro por la mala calidad del aire.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en funcionamiento una aplicación informática a través de su página web para ofrecer datos en tiempo real sobre la calidad del aire procedentes de las estaciones de medida propiedad de la Junta de Castilla y León. De ese modo se ponen a disposición de los ciudadanos más de 60 millones de datos referidos a valores de contaminación, valores históricos, superación de límites e índices de la calidad del aire.

Los ciudadanos ya pueden conocer y visualizar en tiempo real los datos horarios de todos los contaminantes registrados en las últimas 24 horas en cada estación, si bien, dada la inmediatez, se trata de datos sin validar técnicamente, procedimiento que se llevará a cabo con posterioridad.

La web ofrece también la posibilidad de descargar todos los datos registrados en la Red de Control de la Calidad del Aire desde 1995 hasta la actualidad y conocer la información ambiental detallada de aquellos contaminantes regulados por la legislación vigente, como monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono... , que podrán visualizar en medias horarias, diarias, mensuales y anuales.

Alerta a los ciudadanos

La Junta de Castilla y León ha acometido recientemente una modernización del sistema de comunicación entre sus sistemas de medida y el centro de proceso de datos a través de líneas ADSL y ha firmado un protocolo de colaboración con el servicio 112-Emergencia para difundir a la población los avisos de superación de los límites de alerta de los contaminantes por azufre, nitrógeno y ozono.

El acuerdo alcanzado prevé el aviso por fax y mensajería SMS a los alcaldes de los municipios de las zonas afectadas para que adviertan a la población y se adopten las medidas oportunas.

La Red de Control de la Calidad del Aire de Castilla y León recoge los datos procedentes de 69 estaciones de medida, públicas y privadas, con un total de 241 equipos automáticos de medición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento