Cargaremos el móvil con energía solar en los racós y barracas

  • Los festeros dispondrán de un generador con placas de bolsillo.
  • Además, se almacenará el aceite usado de las cocinas para reciclarlo como biodiésel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El aniversario de las Hogueras será, además, el año más ecólogico. Las bombillas del alumbrado son de bajo consumo, pero además, los foguerers y barraquers podrán
cargar sus teléfonos móviles in situ con energía solar.

Cada comisión dispondrá de un cargador (del tamaño de una agenda), con dos placas solares plegables, para dar a conocer esta tecnología. Iván Campoy, gerente de Solar8, el fabricante alicantino, anunció que su precio es de 65 euros, en Internet.

Además, cada comisión tendrá en la cocina de su racó o barraca un bidón de 50 litros para recoger todo el aceite que utilicen durante las fiestas, que antes tiraban a las alcantarillas.

Con este sistema, según el gerente de Recicloil, Manuel Pérez, esperan reciclar unas 10 toneladas de aceite, que se emplearán para producir biodiesel.

Cerrado al tráfico

Hoy es el primer día en el que el tráfico de Alicante se verá afectado por los cortes de calles y el inicio de la Plantà de los monumentos.

Así, estará restringido el paso a un perímetro que delimitará el paseo de Soto, Luceros, General Marvá, Benito Pérez Galdós, Vázquez de Mella, avda. de Dènia, Juan Bautista Lafora y Paseo de Gómiz. Y las obras de ampliación de la avenida de Dénia agraven los atascos.

Y 413 policías velarán por la seguridad en la ciudad, en varios turnos y, en especial, durante la Cremà, con 160 agentes. También Bomberos y Protección Civil.

Cuidado con las aglomeraciones

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios recomienda, para disfrutar de las Hogueras, manejar con cuidado los petardos, para evitar accidentes. Además, aconsejan a las barracas que muestren su permiso municipal, y a los puestos ambulantes que cumplan las condiciones sanitarias y muestre sus autorizaciones, así como la reutilización de los aceites. En las mascletàs y aglomeraciones, aconsejan mantener la distancia de seguridad y llevar solo el DNI y algo de dinero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento