Seis detenidos por su implicación en el incendio del monte La Peña en Tarifa

  • Se les acusa de negligencia aunque no se conoce la causa del fuego.
  • 194 personas fueron desalojadas de hoteles, campings y viviendas.
  • El incendio ha calcinado unas 400 hectáreas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El fuego en La Peña se acerca a las viviendas (CARRASCO RAGEL / EFE)
El fuego en La Peña se acerca a las viviendas (CARRASCO RAGEL / EFE)
CARRASCO RAGEL / EFE
El fuego en La Peña se acerca a las viviendas (CARRASCO RAGEL / EFE)

El incendio declarado en la tarde del miércoles en el monte de La Peña, en Tarifa (Cádiz), ya ha sido estabilizado tras ha arrasar unas 400 hectáreas por el momento. El dispositivo del Plan Infoca lo dió por estabilizado ya que el perímetro del siniestro no presenta frentes de avance y no va a extender su área afectada.

Este incendio fue detectado a las 15:35 horas del miércoles en el monte La Peña, incluido dentro del Parque Natural de Los Alcornocales.

Para la extinción de las llamas, el Infoca ha desplegado durante la jornada de hoy un dispositivo que ha agrupado a 27 técnicos, 145 especialistas de extinción, además de agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), y también ha contado con la colaboración por parte del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Unidad Militar de Emergencias (UME), el 061, Bomberos y Guardia Civil, así como de la Policía Autonómica.

En cuanto a los medios materiales del dispositivo, han trabajando seis vehículos autobomba, tres unidades de maquinaria pesada, la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT), así como la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF).  Junto a ellos, han trabajado hasta 19 aeronaves (dos aviones de coordinación y vigilancia, 14 helicópteros y tres aviones anfibios) de la Consejería de Medio Ambiente y del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

La superficie afectada por el siniestro alcanza una extensión de 480 hectáreas de matorral, eucalipto y pinar, según estimaciones realizadas en el lugar del incendio, y pendiente de la medición final.

Los trabajos de extinción se han visto obstaculizados por la orografía del lugar del siniestro así como por el viento de levante que ha alcanzado rachas de 45 kilómetros por hora.

Fuentes de la Consejería de Gobernación han indicado ya se ha dado autorización a las cerca de doscientas personas desalojadas esta madrugada a causa del fuego para que regresen a establecimientos hoteleros y viviendas.

Tan sólo, han precisado, se ha recomendado a usuarios y personal del cámping Punta Sur que no regresen a las instalaciones hasta que el incendio quede controlado.

La Policía ha detenido a seis personas por su implicación en el incendio. Aunque se les acusa de negligencia las causas del incendio aún se desconocen.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento