Aena pondrá en servicio el aeropuerto de Burgos el 3 de julio

  • Nombra a un nuevo director:  Ángel Antonio Otero.
  • La inversión en las instalaciones en servicio asciende a 45,6 millones de euros y la superficie total es de 230 hectáreas. 
  • El aeropuerto tiene a 670.000 potenciales usuarios a menos de una hora y media.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) pondrá en servicio el aeropuerto de Burgos el próximo 3 de julio. Las nuevas instalaciones e infraestructuras supusieron una inversión de 45,6 millones de euros y permitirán atender la demanda de tráfico aéreo, dentro de unos adecuados niveles de seguridad y calidad, según informaron fuentes del citado organismo.

El aeropuerto de Burgos ocupa una superficie de cerca de 230 hectáreas junto a las instalaciones del antiguo aeródromo y cuenta con un nuevo campo de vuelos para la operación de las aeronaves y una nueva área terminal que incluye un nuevo edificio terminal de pasajeros con aparcamiento de vehículos y un edificio multiservicios.

Además, la inversión contempló la adecuación de los accesos al aeropuerto.

La nueva instalación se suma a los 47 aeropuertos y un helipuerto que forman la red de Aena. Su área de influencia comprende una población estimada de 350.000 usuarios a menos de 45 minutos del aeropuerto, llegando a los 670.000 usuarios con la oportunidad de utilizar el transporte aéreo a menos de una hora y media.

Nueva área terminal

La nueva área terminal del aeropuerto comprende el nuevo edificio terminal y el nuevo edificio multiservicios. El importe total del conjunto de actuaciones supuso una inversión de más de 8,5 millones de euros. El nuevo edificio terminal tiene planta rectangular con unas dimensiones aproximadas de 71 por 30 metros y una superficie construida de 2.300 metros cuadrados.

La inversión destinada al nuevo campo de vuelos fue de cerca de 33 millones de euros. Cuenta con una nueva pista de vuelos, las calles de rodadura y la nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves, y ocupa una superficie de 74,67 hectáreas.

La nueva pista de vuelos, con denominación 04-22, tiene una longitud de 2.100 metros y una anchura de 60 metros, lo que permite operar a cualquier tipo de aeronaves.

Otero, nuevo director

Por otro lado, Aena nombró a Ángel Antonio Otero nuevo director del aeropuerto de Burgos. Dicho nombramiento se encuadra dentro del proceso habitual de relevo en las direcciones de los aeropuertos españoles y coincide con el inicio de la puesta en marcha del aeropuerto de Burgos. El nuevo director, nacido en A Coruña en 1966 es diplomado en Relaciones Laborales y Técnico Especialista en Telecomunicaciones Aeronáuticas. Hasta ahora era director del aeropuerto de Albacete, cargo que ocupó desde mayo de 2003.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento