La movida nocturna genera siete ‘vertederos’ cada fin de semana

Los vecinos de zonas afectadas por el ‘botellón’ y la concentración de bares en la capital creen insuficiente el dispositivo de limpieza del Ayuntamiento.
Vómitos y meadas en cada esquina; restos de comida en las aceras; latas, botellas, plásticos y cartones en medio de la calle. Ése es el panorama que se encontraron ayer al salir de casa, como cada mañana de fin de semana, los vecinos de siete zonas de Madrid afectados por el botellón y por la alta concentración de bares en sus barrios.

Las áreas más afectadas por esta suciedad son Chueca, Tribunal-Malasaña, Santa Ana-Huertas, Lavapiés, avenida de Brasil, Juan Bravo y Moncloa-Argüelles. Los vecinos denuncian la pasividad de la Policía Municipal para evitar estos fenómenos. «En la plaza del 2 de Mayo hay Policía hasta las 2.00, pero no se mueven y no hacen nada ni contra el botellón que hay en nuestros portales ni contra los puestos de venta ambulante que sirven bocadillos y latas de cerveza durante toda la noche», denuncia Isabel Rodríguez, presidenta de la Asamblea Ciudadana del barrio Universidad.

Más limpiadores

Además, los colectivos ciudadanos se quejan de que el esfuerzo del Ayuntamiento por limpiar estas zonas es insuficiente. «Hace falta más gente y que trabajen desde más temprano», exige Juan Carlos Mora, de la asociación de vecinos del barrio de Las Letras. «En la zona de Huertas hace años que no se baldea con agua a presión por las mañanas», añade.

Otro problema que señalan los vecinos es el de las pintadas en paredes y puertas. «Las firmas con rotulador no son graffiti, son suciedad», asegura Rodríguez.

Los servicios municipales de limpieza despliegan un equipo de 2.700 operarios cada fin de semana en estas zonas, aunque el Ayuntamiento no pudo facilitar el volumen de residuos que recogen. Las unidades empiezan a trabajar a las 7.00, incluso antes en zonas como Chueca (a las 4.00), y no paran hasta pasado el mediodía.

Cuéntanos tu caso en...

www.20minutos.es

Por toda la región

Móstoles: Ocho operarios limpian cada fin de semana las zonas de Princesa y Hospital.

Alcobendas: 25 personas refuerzan la limpieza en el casco histórico y la Plaza Mayor.

Getafe: En otoño se estrenará un servicio especial, con una cuadrilla de seis trabajadores.

Fuenlabrada: Servicio de limpieza reforzado en las zonas de marcha.

Leganés: 6 operarios y un encargado, con tres vehículos, limpian las zonas de ocio.

Alcorcón: Una brigada especial limpia las zonas de Polvoranca y Parque Lisboa cada fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento