Barcelona inicia una nueva campaña para reducir el ruido del ocio nocturno

  • Durante los meses de junio, julio y agosto realizará labores de sensibilización.
  • Controlará cerca de 600 establecimientos con 41 promotores ambientales y 16 mimos.
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la octava campaña para aminorar el ruido del ocio nocturno, que se ejecutará durante los meses de
junio, julio y agosto y realizará labores de sensibilización y control en cerca de 600 establecimientos con 41 promotores ambientales y 16 mimos.

Las acciones se llevarán a cabo tanto las noches entre semana como las de fin de semana, para cubrir así el máximo de escenarios posibles, a pesar de que la campaña se intensificará durante los días de la semana de mayor afluencia de gente. Los distritos de
Gràcia y Ciutat Vella tendrán especial atención de la campaña.

Los objetivos de la campaña son
sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de conciliar el ocio nocturno con el descanso de los vecinos y conocer de forma exhaustiva el grado de cumplimiento de la normativa por parte de los establecimientos.

Los inspectores se encargarán de comprobar el cumplimiento de la normativa por parte de los establecimientos, los promotores
explicarán la campaña a los titulares o encargados del establecimiento y los mimos realizarán actuaciones en la calle para transmitir el mensaje de la campaña. Escarp precisó que los agentes vigilarán que las casetas que venden helados "
vendan helados y no bebidas alcohólicas". Además, se ampliará el dispositivo para controlar los locales de ocio nocturno y de los aparatos de aire acondicionado.

Recordó que este verano aumentarán un 2% los efectivos de la Guardia Urbana, y que será en la verbena de Sant Joan cuando entrarán en servicio
111 nuevos agentes que están completando su formación en la Escola de Policia de Catalunya de Mollet del Vallès (Barcelona).
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