Los autobuses rojos que circulan por Madrid van a pasar a la historia dentro de siete años

  • La nueva flota será de color azul.
  • Los buses serán menos contaminantes.
  • Está previsto que en 2015 ya no queden rojos.
Los autobuses tendrán asientos de colores para diferenciar cuáles están destinados para minusválidos.
Los autobuses tendrán asientos de colores para diferenciar cuáles están destinados para minusválidos.
EMT
Los autobuses tendrán asientos de colores para diferenciar cuáles están destinados para minusválidos.

Adiós a los humos de los autobuses rojos. Bienvenidos los nuevos autocares ecológicos de color azul. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital ha decidido pintar de azul toda su flota de convoyes, aunque todavía se verán muchos de color rojo durante siete años más.

El motivo de este color cielo se debe a que los nuevos autobuses ecológicos que se están incorporando a la flota son menos contaminantes. Por eso el Consistorio ha decidido unificar su imagen pintando de azul todos los vehículos.

Sólo dejarán de rojo a los que le queden menos de siete años de vida útil. De hecho, todos los autocares que el Consistorio vaya adquiriendo los próximos años serán respetuosos con el medio ambiente y se alimentarán de biocombustible, gas natural, bioetanol, biodiesel y hasta de electricidad, tipos de energía mucho menos contaminantes que los hidrocarburos.

En 2015 toda la flota de la EMT funcionarán de esta forma. Hoy en día circulan por Madrid alrededor de 1.600 autobuses municipales pintados de rojo, lo que supone el 80% de los más de 2.035 que componen la flota total de la capital. De ellos, son ecológicos (y azules), más de 350.

A estos últimos se les unirá los 210 autobuses híbridos propulsados con biodiesel presentados por el Consistorio y los otros 232 que se comprarán de aquí y hasta el 2011. Estos nuevos vehículos tendrán además más espacio para el conductor, al que protegerá una mampara de seguridad. También dispondrán de pavimento antideslizante y barras y asideros de colores más vivos para que sea más fácil localizarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento