El curso escolar comenzará otra vez en las fiestas patronales

  • Del 10 de septiembre al 23 de junio habrá 27 días sin clase.
  • 172 en los que los alumnos tendrán que ir al cole.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

A tan sólo 24 horas de coger las vacaciones, los niños, y sobre todo sus padres, ya pueden saber cuáles serán sus días libres durante el curso que viene y cuándo deberán volver a sus colegios.

El curso escolar , que arrancará el 10 de septiembre, volverá a coincidir con la celebración de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se desarrollarán desde el día 5 del mismo mes. Este comienzo es «demasiado pronto», según criticó UGT, porque no da tiempo suficiente a los centros para prepararse. Además, el final de curso, el 23 de junio, hace coincidir las oposiciones y la selectividad con los últimos días.

A partir de ahí, los estudiantes contarán con 172 jornadas para impartir las clases y 27 días de vacaciones durante el curso, sin contar los fines de semana.

Los días, uno a uno

Comienzo. Infantil, Primaria y Educación Especial: 10 de septiembre. Educación Secundaria y Bachillerato:_15 de septiembre. Ciclos formativos de grado medio:_22 de septiembre. Resto de enseñanzas: 29 de septiembre.

Navidad. Trece días sin clase, sin contar los fines de semana. Del 20 de diciembre, sábado, al 7 de enero.

Semana Santa. Seis días. Desde el 6 al 13 de abril.

Carnavales. 23 y 24 de febrero.

Otras fiestas. 23 y 24 de abril y 1 de mayo. A ellas habrá que añadir las fiestas de carácter local reconocidas en cada municipio, que en Valladolid incluyen el día de San Pedro Regalado, el 13 de mayo.

Exámenes extraordinarios. Durante la primera semana de septiembre.

Fin de curso. 1 de junio para Bachillerato, por la selectividad, y el 23 para el resto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento