Detenidos dos mossos por detener a una persona sin motivo y robarle dinero

  • La detuvieron por un delito que no habría cometido.
  • Han sido apartados de sus puestos y suspendidos de empleo y sueldo.

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha detenido a dos agentes del cuerpo por detener a una persona por un delito que no había cometido y robarle "una pequeña cantidad de dinero" que llevaba consigo en el momento del arresto.

El departamento de Interior ha puesto el caso en manos de la autoridad judicial, que ha determinado que, a partir de la "amplia y bien elaborada" investigación de la DAI, existen suficientes indicios de responsabilidad penal como para ordenar el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Por el momento, los agentes han sido apartados de sus puestos y suspendidos de empleo y sueldo, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra en un comunicado. La investigación de estas presuntas irregularidades se emprendió por iniciativa de la propia policía catalana hace unas dos semanas, poco después de producirse los hechos.

Después de tomar declaración a todas las partes y de realizar las gestiones necesarias para fundamentar suficientemente la investigación, la DAI ha concluido que los dos agentes podrían haberse apropiado del dinero que llevaba encima una persona a la que identificaron en la calle y que posteriormente detuvieron por un delito que no habría cometido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento