248 proyectos dejarán guapas a las pedanías de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina

  • Hay 26,6 millones de euros para asfaltar zonas de playas o caminos rurales
  • Los da la Comunidad Autónoma.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Quieren que las pedanías de la Región estén
presentables. Por eso, el Gobierno regional va a repartir entre los ayuntamientos de
Murcia,
Cartagena,
Lorca y
Molina 26,6 millones de euros para gastarlos en
aceras y pavimentos.

Son 248 proyectos y casi todos empezarán este verano. Los trabajos se realizarán entre lo que queda de 2008 y 2009. La mayor parte del presupuesto se destinará a obras para la renovación de las calles, incluyendo firmes, aceras, asfalto y alumbrado.

Obras significativas

Murcia: Se invertirán 13 millones de euros en 82 proyectos. Destaca la ampliación del tercer carril de Ronda Sur que irá de la A 30 a la avenida de Los Dolores, como adelantó 20minutos; se remodelarán los cascos urbanos de La Alberca, Espinardo, Guadalupe, Javalí Viejo, El Puntal y Los Dolores. Se entubarán acequias en seis pedanías y se hará un nuevo centro municipal en Cañadas de San Pedro.

Cartagena: Se invertirán 7,8 millones de euros en 66 proyectos. Entre los más destacados, las obras en la Vereda de San Félix; la creación de locales vecinales como el de Vista Alegre o la Escuela de Música de Molinos Marfagones. También, mejoras de asfalto en zonas de playas; en los accesos a la Casa Moruna, La Puebla o del alumbrado en la urbanización Castillitos (Los Dolores).

Lorca: Se harán 80 proyectos con 7 millones de de euros. Se renovarán caminos rurales; el alumbrado público;se hará un parque en La Tercia y se arreglarán varios colegios del municipio.

Molina de Segura: Se invertirán 2,8 millones de euros en unos 20 proyectos. Entre los más destacados se encuentra la ampliación de la red de aguas del municipio; un nuevo colector en Los Valientes y la reparación de calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento