Un mujer preside por vez primera el Parlamento de Galicia

La diputada del PSOE Dolores Villarino ha sido elegida hoy primera presidenta del Parlamento de Galicia, al obtener en la sesión constitutiva de la Cámara los 25 votos de su partido y los 13 del Bloque Nacionalista Galego. Los 37 diputados con que cuenta el PP en la Cámara autonómica votaron a su propio candidato, Jaime Pita.
Dolores Villarino, parlamentaria socialista que será la primera mujer en presidir el Parlamento de Galicia (EFE)
Dolores Villarino, parlamentaria socialista que será la primera mujer en presidir el Parlamento de Galicia (EFE)
EFE

Dolores Villarino Santiago, de 60 años, orensana aunque desarrolló su vida política entre Vigo y Santiago, está casada y tiene dos hijos.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vigo, además de diputada en la Cámara gallega desde la V legislatura, donde ocupó los cargos de vicesecretaria de la Mesa, portavoz de economía, además de vocal de la permanente del grupo socialista.

A la sesión constitutiva del Parlamento asisten en la tribuna de invitados el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, además de los miembros de la anterior Mesa del Parlamento, ninguno de los cuales, salvo la propia Villarino, es ya diputado, además de ex diputados y representantes de la vida política y de las instituciones de Galicia.

Al comienzo de la sesión, el presidente de la Mesa de Edad, Manuel Fraga, indicó que su grupo propuso que el comienzo de la sesión fuese con un minuto de silencio por la muerte de 11 trabajadores en el incendio de Guadalajara, lo que, según dijo, no fue aceptado por las otras fuerzas políticas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento