¿Menores al volante? La DGT y Pere Navarro no se ponen de acuerdo

  • Pere Navarro ha afirmado que se permitirán carnés de conducir a menores, aunque no ha especificado plazos.
  • "Todos los países nos hablan positivamente de esta iniciativa", dice.
  • La DGT explica que la medida "no se estudia en estos momentos".
  • La mortalidad de motoristas sigue preocupando a Tráfico.
  • ENCUESTA: ¿Qué te parecería poner en marcha esta medida?
El director general de Tráfico, Pere Navarro, dijo hoy que se permitirán, aunque sin especificar plazos, los
permisos de conducción para menores de 18 años, siempre que viajen acompañados, según informa la agencia EFE. Navarro, que hoy participó en el acto de presentación de la Academia Race de Prevención de Riesgos Laborales, puntualizó que "en toda Europa se consolida la conducción acompañada y parece que ya es una tendencia".
Esta iniciativa es un buen complemento a la formación que imparten las autoescuelas

"La idea -prosiguió Navarro- parece razonable, pues todos los países nos hablan positivamente de esta iniciativa, con lo cual, sin ser una prioridad, es un tema a profundizar. Se hará". El director general considera también que esta iniciativa es un buen complemento a la formación que imparten las autoescuelas y un plus de enseñanza antes de empezar a conducir individualmente.

Sin embargo, fuentes de la DGT han explicado a 20minutos que esta posibiliadad "no se está estudiando en estos momentos", aunque, han dicho, eso no significa que no se plantee en el futuro.

Sobre las nuevas reformas que prepara la DGT, su máximo responsable indicó que se trabaja en un proyecto de reforma del procedimiento sancionador para dotarlo de mayor agilidad y eficacia. El núcleo central de este proyecto, según Pere Navarro, es mantener todas las garantías para el ciudadano y poder resolver los elementos de impunidad que escapan a la normativa.

También en esa reforma expuesta por el director general se tendrá en cuenta una mayor agilidad en la notificación a los infractores de los puntos que han perdido en el carné de conducir. A este respecto, precisó que "parece extraño que con una infracción importante, que va por el Código Penal, la gente pueda salir en 72 horas con la sentencia debajo del brazo, y que para poner una multa de 90 euros necesitemos seis meses".

Campaña de verano

En cuanto a la próxima campaña de verano y la movilidad de millones de españoles hacia las zonas de veraneo, Navarro significó que los cambios de comportamiento se consolidan. No obstante, el director general aludió a la "asignatura pendiente de las motos" y a factores como su convivencia con los coches y el riesgo de mayor accidentalidad que implica el buen tiempo por el uso masivo de este vehículo, como "uno de los asuntos básicos que nos preocupan".

Formará parte también del plan de seguridad vial en verano "seguir insistiendo y persistiendo en los mensajes que ya conoce el conductor, pues los resultados que vamos teniendo nos animan y estimulan a seguir avanzando en la reducción de accidentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento