Javier Bardem
Javier Bardem, antes de la ceremonia de los Oscar. ARCHIVO
Al actor Javier Bardem ya no le caben los galardones en la vitrina. Hoy, ha sumado uno más, el Premio Nacional de Cinematografía 2008, concedido por el Ministerio de Cultura.


"Compromiso con el cine español dentro y fuera de nuestras fronteras"
Así lo ha anunciado el Instituto de Cinematografía, que ha señalado que el jurado, compuesto, entre otros, por el director del ICAA Fernando Lara, el director Imanol Uribe o el compositor Alberto Iglesias, ha querido recompensar así "las metas profesionales alcanzadas a lo largo de su ya dilatada carrera y especialmente en el año 2007".

De igual manera, destacan del artista "su defensa de la profesión de actor y el compromiso constante con el cine español dentro y fuera de nuestras fronteras". Por su parte, el actor, ha dicho tras conocer la noticia que el galardón "no es a mí persona sino a toda una profesión a la que amo e intento defender día a día, a través del trabajo".

"Lo tomo como un abrazo cariñoso de la profesión, de los compañeros de mi país y eso me emociona profundamente", ha añadido. El galardón está dotado con 30.000 euros y engrosa la larga lista de reconocimientos que Bardem ha conseguido en el último año, como el Globo de Oro y el Oscar por su trabajo en No es país para viejos.