Una casa con vistas a la piscina

  • Estos son algunos consejos de instalación, mantenimiento y decoración.
  • El sistema de filtrado y la depuradora son claves en el funcionamiento.
  • No es recomendable plantar árboles cerca de los bordes de la piscina.
Espectacular diseño que introduce la naturaleza en la vivienda.
Espectacular diseño que introduce la naturaleza en la vivienda.
ARBORETUM
Espectacular diseño que introduce la naturaleza en la vivienda.

Tener una piscina en casa es el sueño de muchos para disfrutar de los días estivales.

El mejor lugar para su instalación es la zona de la casa con más horas de sol.

Al mantenimiento no todo el mundo se apunta, porque requiere más cuidados, como mantener el ph y el cloro equilibrados, pasar un limpiafondos a diario y quitar las hojas que caen de los árboles.

Un buen sistema de filtrado y su correspondiente bomba son claves para el su óptimo funcionamiento. El filtro y la depuradora deben situarse a una distancia no superior a los 15 m. de la piscina y a un nivel de 0,50 m. por debajo de la superficie del agua.

No es recomendable plantar árboles cerca de los bordes de la piscina ya que las raíces pueden dañar la construcción y las hojas que caen al agua resultan molestas.

Las formas más comúnes de fosa son la rectangular y la de riñón aunque se puede crear cualquier tipo de diseño en función del espacio del que se disponga.

Entre los accesorios se encuentran las escaleras, que se aconsejan de acero inoxidable para que duren más tiempo, las duchas que se pueden sustituir con una manguera de jardín y las vallas para colocar en el perímetro y evitar que los niños se puedan caer al agua. Para revestir el interior se puede elegir entre pintura, azulejo o gresite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento