El PP sólo apoyará una reforma del Estatuto catalán si se retira el borrador actual

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó el domingo que si el Gobierno socialista quiere el apoyo del PP para aprobar el Estatuto de Cataluña, debe "retirar" ese texto que "es contrario a la Constitución" y añadió que su partido no aceptará que "España se divida en varias naciones".
Rajoy junto al ex presidente Aznar (EFE)
Rajoy junto al ex presidente Aznar (EFE)
EFE

En su intervención en el acto de clausura del campus de verano de la Fundación FAES, Rajoy señaló que se lleva dos años "dando la vuelta a un tema que no le importa a nadie y que no quiere la inmensa mayoría de los ciudadanos catalanes".

El líder de los populares criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diga que aprobará cualquier texto que salga del Parlamento catalán y, en este sentido, aseguró que el Congreso de los Diputados "tiene el derecho y la obligación de opinar sobre cualquier Estatuto de Autonomía".

Subrayó que el Estatuto catalán "es contrario a la Constitución" y explicó que el PP no aceptará que "España se divida en varias naciones, que haya modelos de financiación bilaterales y que la legislación básica del Estado la fijen las CCAA".

Rajoy reiteró que si el Gobierno quiere el apoyo del PP "lo tiene fácil: retiren ese Estatuto y tendrán el apoyo del PP".

El Gobierno "hace aguas"

Rajoy, afirmó que el Gobierno socialista intenta desprestigiar a su partido porque "necesitan ocultar que hacen aguas, que navegan a trompicones, que han firmado más letras de las que pueden pagar y que se aproxima la hora de la verdad".

En su intervención en el acto de clausura del campus de verano de la Fundación FAES, Rajoy destacó que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le han reservado tres tareas: obedecer sin rechistar, procurar que las cosas se hagan con disimulo para evitar el escándalo y aplicar el desmantelamiento de España con un maquillaje de izquierdas para que parezca progresista".

Aseguró que a partir de ahora el Gobierno "caminará cuesta arriba" y en ese proceso, continuó, el PP hará "todos los cambios que sean necesarios para adaptarse a las nuevas circunstancias" ya que "se trata de ser más eficaces, cumplir mejor nuestro deber y defender con más empeño los intereses de España" con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2007.

Rajoy, que fue presentado por el ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, destacó que un año después del triunfo del PSOE existe una "situación de empate técnico" entre ambos partidos que "deja abierta nuestras posibilidades de futuro" y agregó que en el PP saben que pueden ganar las elecciones.

"Es bueno para todos que el PP gane las elecciones y para ello debemos tomar la iniciativa política, desarrollar una labor de marcaje al Gobierno, en una palabra cerrarle los caminos de excusas e impedir que escurra el bulto de su gestión y sus errores", consideró Rajoy, quien afirmó: "se le acabó al PSOE esconderse".

El líder popular opinó que los socialistas "van a pasar de las palabras a los hechos" y van a proceder al "desmantelamiento del Estado" según marcan las "directrices de las minorías nacionalistas, especialmente el tripartito catalán".

 El Gobierno ha puesto todo su empeño en la demolición del Estado
Resaltó que
el Gobierno "ha puesto todo su empeño en la demolición del Estado sin más freno que el que le exige el disimulo" y añadió que "si no fuera por el PP se saldrían con la suya sin dificultad y ni se molestarían en guardar las formas". "Dejarían el disimulo a un lado y repartirían a España como reparten televisiones", apostilló.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento