El Ayuntamiento dice que no puede con las serpientes y que las quite la Junta

  • El Consistorio dice que las culebras son inofensivas.
  • Reconoce que la única forma de matarlas es retirar el tejado.
  • Las viviendas son de titularidad autonómica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Ayuntamiento de Motril (Granada) se reunió hoy con los vecinos afectados por las culebras, una especie protegida e inofensiva, y se ha comprometido a informarles de todo el proceso que se está llevando a cabo para solicitar a la Junta la retirada del "deteriorado" tejado de las casas de Los Alamos, de titularidad autonómica, y poder capturar así a estos animales.

El Consistorio informó a través de una nota de que la culebra de dos centímetros de diámetro y uno y medio de largo pertenece a una especie que se denomina 'culebra de herradura', que se encuentra dentro del catálogo de especies protegidas y su alimentación no se basa en comer conejos ni ratas, sino pequeños insectos o, "como mucho", pequeños pájaros o sus huevos.

Indicó que la situación actual es "consecuencia de los continuos intentos fallidos para atrapar a los reptiles" que ha llevado a cabo el Cuerpo de Bomberos municipal, cuyos componentes han afirmado que la "única solución efectiva que queda es retirar total o parcialmente el tejado", el cual se encuentra en condiciones de "grave deterioro, a pesar de haber sido rehabilitadas las viviendas hace poco tiempo por la propia Junta de Andalucía".

"Las serpientes no comen ratas, sino pequeños insectos", dice el alcalde
Los responsables del equipo de gobierno han puesto en manos de los vecinos el escrito que han remitido a la Delegación Provincial de Vivienda de la Junta para solicitar "
su colaboración urgente" para acometer las obras precisas "o que proponga otra alternativa para dar solución definitiva a este problema".

Por su parte, el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Jesús Medina, se trasladó hoy a la capital granadina para mantener un encuentro con los responsables de dicha Delegación, de cuyas conclusiones se informará a los vecinos a lo largo de la jornada de mañana.

Esta situación se produce después de que ayer varios vecinos afectados se manifestaron frente a las puertas del Ayuntamiento de Motril para exigir una solución, "ya que pese al tratamiento aplicado por la empresa de control de plagas Athisa las culebras seguían paseándose por los tejados".

Tras ser recibidos por representantes del equipo de gobierno local, unos 50 vecinos cortaron sobre las 15.30 horas la avenida de Los Alamos de la localidad con cubos de basura, al considerar que "no se estaba haciendo los suficiente" por erradicar la existencia de las culebras. También pedían que se les arregle el tejado para que no vuelva a producirse este tipo de incidente. El corte de la citada calle obligó a la Policía Local a habilitar un carril alternativo para el tráfico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento