Traen un prototipo de taxi desde Escocia que podría implantarse en Valencia en 2010

  • Cuenta con una mampara de acero para proteger a los taxistas.
  • Tiene rampas de acceso para los minusválidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Los taxis del futuro estarán adaptados a minusválidos, llevarán mamparas de protección y serán muy espaciosos y cómodos.

Estas son las principales ventajas del prototipo que ha traído la Conselleria de Transportes desde Escocia para presentarlo al colectivo de taxistas y comenzar a trabajar sobre él en el modelo único de taxi que quiere implantar a partir del año 2010.

Además, cuenta con cuatro puntos de anclaje para la silla de ruedas, tiene una capacidad de ocho plazas y lleva un intercomunicador con pequeños altavoces y micrófonos para facilitar la comunicación entre el taxista y el pasajero.

El modelo estará expuesto hasta este viernes en la sede de la Entidad de Transportes Metropolitanos (ETM), sito junto a la estación de metro de Empalme.

El prototipo es de un Fiat Scudo que ha sido diseñado por Scotcab, una empresa escocesa que se dedica a preparar y modificar modelos de vehículos para determinadas necesidades comerciales.

El presidente de la Federación Sindical de Taxistas, Antonio Guardeño, se ha mostrado satisfecho con el modelo: "básicamente nos parece bien, la mampara es importante por el tema de la seguridad, aunque luego habrá que ver los consumos, porque este modelo es diésel y para 2010 habría que ver la posibilidad de que funcionara con gas o con baterías eléctricas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento