El PP y del PSOE en Trives presentan una moción de censura contra el alcalde

  • La dirección del PP avala la censura por "la paralización municipal", mientras que el PSdeG expulsará a sus dos ediles.
  • El alcalde, el independiente Francisco José Fernández, gobierna en minoría desde que rompió el pacto que tenía con los socialistas
  • La moción de censura será debatida el 30 de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE OURENSE

Los cuatro concejales del PP y los dos del PSOE en el Ayuntamiento de Trives (Ourense) presentaron hoy una moción de censura contra el alcalde de este ayuntamiento, el independiente Francisco José Fernández, en la cual proponen como nuevo regidor al popular Luis Álvarez, que de esta forma recuperaría el bastón de mando.

La moción de censura será debatida el 30 de junio y sus promotores justifican la maniobra en que la situación del ayuntamiento "era ingobernable". Además, la dirección del PP avala la censura por "la paralización municipal", según subrayó el presidente provincial, José Luis Baltar.

Por contra, el PSdeG desautorizó expresamente la moción de censura contra el alcalde de Agrupación Trivesa Independiente, que gobierna con sus cuatro concejales y un edil que fue elegido en las listas del PP, pero que se pasó al grupo mixto.

Así, el secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, ya remitió una carta a los dos ediles socialistas en la que les advierte de que serán expulsados del partido por participar en esta moción de censura.

En las pasadas elecciones municipales el PP obtuvo cinco ediles, el PSdeG dos y la Agrupación Trivesa cuatro, de forma que socialistas e independientes empezaron a gobernar en coalición pero mantuvieron el pacto de gobierno pocos meses. Desde aquel momento, el regidor municipal gobierna en minoría frente a los ediles de PP y PSdeG, pero con el apoyo de un concejal elegido en la lista popular que se pasó al grupo mixto.CONSULTA AQUÍ MAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento