Los precios de la merluza y el gallo siguen disparados pese al fin del paro del transporte

  • La merluza fresca está un 30% más cara hoy que el día 10 de junio.
  • El gallo ha subido un 49% y todo a pesar de que el paro ha terminado.
  • ENCUESTA: ¿Sigues comprando pescado?
Puesto de pescado en un mercado. (ARCHIVO)
Puesto de pescado en un mercado. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Puesto de pescado en un mercado. (ARCHIVO)

El paro de los transportistas ha disparado el precio medio de la merluza fresca un 30 por ciento, al pasar de los 7,84 euros el kilo que costaba el pasado 6 de junio, fecha de inicio del paro, a los 10,22 euros el kilo que costaba ayer en Mercamadrid.

Según el informe de precios difundido por Mercasa (la empresa pública que que canaliza el comercio mayorista de alimentos frescos), el precio de la merluza fresca comenzó a dispararse el 10 de junio, tercer día del paro de los transportistas, al situarse en 10,04 euros el kilo, y no ha bajado de ese precio, ya que superaba ayer los 10,22 euros el kilo.

El congelado se mantiene

Otro de los pescados frescos que también han sufrido un repunte en su cotización ha sido el gallo, que ha pasado de 5,87 euros el kilo que costaba el pasado 6 de junio, a los 8,80 euros el kilo, que se pagaba ayer en Mercamadrid, lo que significa el 49,9 por ciento más.

Por su parte, los precios del pescado congelado en Mercamadrid han mantenido prácticamente la misma cotización media desde el pasado 6 de junio hasta ayer, 17 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento