La marca Daimler-Benz fabricará coches Mercedes en Hungría

  • Las Clases A y B del fabricante alemán se montarán a partir de 2011.
  • Estos modelos ya se ensamblan en la planta de Rastatt (Alemania).
Daimler-Benz llevará a Hungría la fabricación de los nuevos modelos de las Clases A y B de Mercedes, para lo que construirá una fábrica en Kecskemét, al sur de Budapest en Hungría, con una inversión inicial de 800 millones de euros, anunció hoy ante la prensa el primer ministro del país, Ferenc Gyurcsány.

El consorcio Daimler-Benz recibirá del Estado magiar subsidios en forma de rebajas fiscales y ayuda para programas de formación, cuyos detalles se harán públicos después de la esperada autorización de la Unión Europea (UE), dijo Gyurcsány.

La fábrica se construirá a partir de 2009 y la producción comenzará en 2011, dando trabajo a 2.500 personas y con una capacidad inicial de 100.000 unidades al año, número que "podrá aumentar".

Según el jefe del Gobierno, los alemanes decidieron instalar la fábrica en Hungría debido al éxito de las otras fábricas de automóviles y servicios de calidad en este país.

Además, la empresa anunció que continuará con la producción de los modelos de clase A y B en su fábrica de Rastatt (Alemania), con inversiones en torno a los 600 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento