Los Bomberos realizan entre 30 y 40 salidas por la lluvia en la provincia de Girona

  • Estas intervenciones se unen a la treintena de salidas efectuadas en la comarca del Vallés Oriental.
  • La mayoría de las salidas tuvieron lugar entre las 15 y las 17.30 horas.

Los Bomberos de la Generalitat realizaron la pasada tarde entre 30 y 40 salidas a causa de las fuertes lluvias caídas en diferentes puntos de la provincia de Girona, que se unen a la treintena de intervenciones llevadas a cabo principalmente en la zona del Vallés Oriental (Barcelona), según informaron fuentes del cuerpo.

En la provincia de Girona, las zonas más afectadas por la lluvia fueron los municipios de Santa Coloma de Farners, Sils y Riu d'Arenes.

La mayoría de las intervenciones realizadas por los bomberos estuvieron relacionadas con la inundación de garajes y pisos bajos, así como filtraciones de agua en techos.

Además, el agua acumulada en la carretera que une Sils con la urbanización Vallcanera Park, que llegó a alcanzar los 40-50 centímetros de altura, obligó de manera preventiva a dos autocares escolares que trasladaban a los niños a su casa después del colegio a detenerse en una explanada hasta que se rebajara el nivel del agua y pudieran circular los vehículos.

Entre las salidas que realizaron los Bomberos en la comarca del Vallés Oriental figuran la caída de un falso techo en un centro médico en la avenida Jaume I de Mollet del Vallès, de un aparcamiento en Canovelles o en una empresa de la calle Dièsel de Parets del Vallès. La mayoría de las salidas, que tuvieron lugar entre las 15 y las 17.30 horas, fueron por pequeñas inundaciones, filtraciones y el achique de agua en huecos de ascensor, bajos y aparcamientos. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento