La policía abate a tiros al oso polar que llegó el lunes a Islandia en un trozo de hielo

  • El plan inicial era narcotizarlo y trasladarlo a su lugar de origen.
  • Era el segundo oso que llegaba a las costas de Islandia este mes.
  • El primero también fue abatido el pasado 5 de junio.
El oso polar entra en la lista de animales en peligro de extinción. (Mathieu Belanger / Reuters).
El oso polar entra en la lista de animales en peligro de extinción. (Mathieu Belanger / Reuters).
Mathieu Belanger / Reuters
El oso polar entra en la lista de animales en peligro de extinción. (Mathieu Belanger / Reuters).
La policía de Islandia ha abatido a tiros al oso polar que
intentara atacar al numeroso grupo de periodistas concentrados en la zona, informó hoy el canal de televisión islandés RUV.

El oso había viajado aparentemente cientos de kilómetros desde Groenlandia sobre un trozo de hielo hasta una reserva natural de pájaros en Skaga, cercada luego por las autoridades, que ordenaron a los vecinos no salir de sus casas por miedo a un ataque del plantígrado. Se trataba

del segundo oso polar llegado de Groenlandia a las costas de Islandia, donde no habitan este tipo de animales, en menos de dos semanas, cuando lo habitual es ver uno cada década, una anomalía que los expertos atribuyen al deshielo provocado por el cambio climático.

El primer oso, que como su compañero se convirtió en una celebridad nacional, fue abatido por unos cazadores que contaban con una autorización del Ministerio de Medio Ambiente islandés , que justificó la medida para prevenir posibles ataques a humanos.

El plan era narcotizarlo

Las protestas de defensores de los animales y de vecinos hizo cambiar de opinión esta vez a las autoridades, que tenían previsto narcotizar al oso con comida o un dardo tranquilizante, meterlo en una jaula y transportarlo luego de vuelta a su lugar de origen.

El multimillonario islandés Björgulfur Thor Björgulfursson se ofreció incluso a asumir los gastos derivados del transporte del animal, con tal de que no fuera abatido.

Pero los veterinarios del zoo de Copenhague que viajaban ayer a Islandia nunca pudieron llevar a cabo su tarea: el oso resultó herido de gravedad por las balas y falleció poco después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento