La margen izquierda se queda sin servicio de Bizkaibus tras 71 sabotajes

  • Desconocidos han pinchado 64 autobuses en cocheras y han roto las lunas de otros cinco.
  • Además, han cruzado dos vehículos en el cruce Burceña (Barakaldo).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los ciudadanos de la margen izquierda se han quedado esta mañana sin servicio de Bizkaibus. Varios desconocidos han saboteado un total de 71 autobuses. Estas acciones están enmarcadas en los paros laborales de cuatro horas que mantienen hoy los autobuseros (dos horas por la mañana y dos horas por la tarde).

Concretamente, 69 unidades han sido atacadas en las cocheras de madrugada, según explica un portavoz de la empresa titular TCSA. Estos vehículos no han podido salir de su aparcamiento. Desconocidos han pinchado las ruedas a 64 vehículos y han roto las lunas de otras cinco.

Además, varias personas han cruzado hoy dos bizkaibuses en el cruce del barrio barakaldés de Burceña. También han deshinchado sus ruedas.

"No vamos a ceder a chantajes violentos", dice un portavoz de TCSA. Él pide al comité de empresa que cumpla con su responsabilidad de detener estos ataques.

El conflicto tiene hoy otra arista. Desde TCSA explican que esta mañana han cerrado las puertas de sus oficinas en Deusto por temor a sufrir ataques de los trabajadores concentrados en las puertas de la sede. Por su parte, los autobuseros presentaron una denuncia ante la Ertzaintza por cierre patronal. Afirman que TCSA ha impedido la entrada y salida de sus empleados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento