Conducen a los juzgados a siete de los detenidos por la 'operación Astapa'

  • Un arquitecto municipal, un técnico del área de Urbanismo y cinco empresarios han sido llevados ante la jueza del caso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

La Policía ha citado para declarar como testigos en la operación Astapa contra la corrupción urbanística el interventor del Ayuntamiento de Estepona, Miguel Ángel Gutiérrez, y al tesorero municipal, Félix Domínguez. Estas declaraciones ante la Policía se producen mientras la juez instructora del caso prosigue los interrogatorios a los 25 detenidos por este caso.

Uno de los que ha acudido a los juzgados es el empresario que gestionó la campaña publicitaria del PSOE en las últimas elecciones municipales en la localidad malagueña de Estepona, Enrique González Ceano.

Este empresario local, que tuvo establecimientos de hostelería y se dedica a la publicidad, ha sido llevado sobre las 9.30 horas al Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona que investiga este caso para continuar con las declaraciones que empezaron el martes.

También han acudido a declarar el ex consejero delegado de la promotora inmobiliaria Valle Romano Luis, Fernando Linares, y el abogado de la firma, Daniel Delgado; el arquitecto municipal Ignacio de la Hoz; el ingeniero de Obras Públicas Javier Wittmeur, que al parecer ocupa responsabilidades en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, y los empresarios Vicente Delgado (Agrojardín), José Antonio Bazán (Codelsa) y Félix Delgado. En total, siete durante la jornada del miércoles.

Esta operación policial, que sigue abierta, suma por el momento 25 detenidos, entre ellos el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), concejales, ex concejales, empresarios, funcionarios municipales y abogados. Se investiga un supuesto caso de corrupción vinculado con financiación irregular en el Consistorio y se imputan a los arrestados, en principio, los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales.

Entre los políticos arrestados hay componentes del PSOE y del grupo local PES, formado por antiguos integrantes del Grupo Independiente Liberal (GIL) que fundara el fallecido alcalde de Marbella Jesús Gil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento