Rajoy asegura que su relación con Aznar es "muy buena" aunque no "intensa"

  • El líder del PP confía en que "si se toman medidas rápidamente", se saldrá pronto de la crisis.
  • "Lo importante es que después del congreso las cosas se normalicen y el partido vuelva a estar unido", ha declarado.
  • Cree que "lo de Elorriaga son cosas que pasan y que es mejor olvidar".
Mariano Rajoy, esta mañana en RNE (TVE 24h)
Mariano Rajoy, esta mañana en RNE (TVE 24h)
TVE
Mariano Rajoy, esta mañana en RNE (TVE 24h)

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que la decisión de que José María Aznar hable el sábado en el XVI Congreso, y no el domingo junto a él, persigue que esta última jornada no se alargue en exceso y ha subrayado que su relación con el ex presidente del Gobierno es "muy buena" aunque no "intensa".

Lo que tampoco puedo yo es inventarme un candidato alternativo
"Mi relación es normal, en campaña ayudó en lo que le pedí. Hicimos un acto muy bonito en la plaza de toros de León.
Tengo buena relación con Aznar", ha insistido en una entrevista con

Rajoy ha asegurado además que quiere "un partido abierto" y que su intención es "que gane el PP" y ha subrayado que él no va "a por nadie" pero "tampoco puedo inventarme un candidato alternativo".

"Lo importante es que después del congreso las cosas se normalicen", ha declarado Rajoy, que tiene el propósito de que su partido vuelva a estar "unido" tras dicho congreso.

"Las cosas van a ir a mejor"

El líder gallego ha apuntado que tiene la convicción de que "podemos ganar las próximas elecciones" y que se ha presentado como candidato porque "una inmensa mayoría" de sus compañeros se lo ha pedido.

"España no es un país de pacotilla, es un país como Dios manda", asegura Rajoy, que ha dicho también que estamos pasando "una crisis económica [...] pero si se toman medidas rápidamente, las cosas van a ir a mejor" porque "ya hemos salido otras veces".

"Lo de Elorriaga son cosas que pasan y que es mejor olvidar"

El presidente popular se ha mostrado decepcionado con el artículo que Gabriel Elorriaga publicó en El Mundo en el que arremetía contra él, y ha declarado que "ésas son cosas que pasan y que es mejor olvidar".

"Llevo muchos años en la vida política y sé que un político está sometido a críticas y a más que críticas", lamenta Rajoy, que ha aprovechado para destacar que ha recibido numerosas "muestras de solidaridad y afecto sincero".

"Estepona era un caso de financiación de 'bolsillos propios' "

Rajoy, que ha reiterado que "el Partido Popular tiene que ser un partido más abierto, [...] moderado y que dialogue con todos", ha mostrado su convicción de que "en la política hay gente absolutamente honorable en todos los partidos y gente bastante menos honorable también en todos los partidos" pero que es algo que pasa "en todas las facetas de la vida".

Sobre el caso de corrupción destapado en Estepona, el que fuera ministro durante el Gobierno de Aznar ha incidido en la necesidad de que los implicados sean "expulsados del partido del que forman parte" por este caso "de financiación de bolsillos propios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento