Un escape de cloro en Tres Cantos intoxica a bomberos y obliga a desalojar una guardería

  • Ha ocurrido en una depuradora del norte de la localidad.
  • Sesenta personas han sido atendidos por irritación de ojos y mareos.
  • La fuga ya está controlada.

Un escape de cloro en una depuradora ubicada en un polígono de Tres Cantos ha movilizado a los servicios de emergencia, ya que los habitantes de la zona presentaban "dolor de cabeza e irritación de los ojos", según fuentes de la Guardia Civil. Una guardería y una empresa cercanas han sido desalojadas, aunque ni los niños ni los trabajadores corren peligro.

Emergencias 112 desconoce si hay vecinos afectados, aunque apunta que han tenido que atender a varios bomberos a causa de una intoxicación leve tras inhalar el cloro. En total, hay nueve personas intoxicadas, entre los que también podría haber policías locales y habitantes de la zona. Además, los servicios sanitarios han atendido a unas 60 personas que presentaban irritación en las mucosas, mareos y dolores de cabeza.

La Policía Local de Tres Cantos informó de que el escape se produjo en la Ronda de Valdecarrizo, 23 y que sucedió "por error" al mezclar hipoclorito con cloruro férrico. En la depuradora había unas cinco personas y la fuga ha afectado también a una pequeña empresa de caravanas cercana, por lo que los Bomberos han acordonado un perímetro de 250 metros, según Emergencias 112.

Fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias 112 han informado de que hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y agentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento