Asfixió a su pareja pero achaca su agresión al consumo de drogas mezclado con alcohol

  • Le quitó a su novia 50 euros y tras una discusión la asfixió.
  • El fiscal pide para él 13 años de prisión y una indemnización de 60.000 euros para cada una de las hijas de la fallecida.

El hombre, acusado de haber asfixiado a su pareja sentimental en Porriño, reconoció ayer su culpa ante el jurado popular que lo está juzgando en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra, pero insistió en que no quería matarla y justificó su estado al asegurar que sus actos se debieron al consumo de cocaína mezclado con alcohol.

Le tapé la boca para que dejara de gritar y se calmara

Los hechos tuvieron lugar el 25 de febrero de 2007 cuando, según declaró ayer ante el jurado el propio acusado, Jacobo L.S., le cogió 50 euros a su pareja de la cartera. "Salí unas horas y cuando volví ella estaba muy enfadada, más que porque le hubiera cogido el dinero por cómo venía. Había consumido dos gramos de cocaína y alcohol".

Consumidor de cocaína

El acusado, que se declaró consumidor habitual de cocaína desde siete años antes, relató que ambos comenzaron a discutir y ella aseguró que se iba. "Yo no lo entendía, porque la casa era de alquiler, no estaba a mi nombre y si alguien se debía ir era yo. Por eso, me acerqué a ella para convencerla de que no se fuera".

Según relató Jacobo L.S., en ese momento la víctima cogió un cuchillo para defenderse y luego quiso "pararla sin más e intentaba agarrarla para que no se fuera y, como estaba muy alterada le tiré una mochila para quitarle el cuchillo". El acusado, añadió que se había lanzado en ese momento sobre su víctima porque ella intentaba volver a coger el cuchillo, tras lo que "le tapé la boca para que dejara de gritar y se calmara".

El fiscal pide 13 años de prisión por homicidio y una indemnización de 60.000 euros para cada una de las hijas de la fallecida. El juicio se retomará mañana, jornada en la que además, el jurado popular tomará una decisión al respecto.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento