Caldera busca nombre para la fundación que servirá para renovar al PSOE

  • Tiene que ser corto, que suene bien y se recuerde, asegura.
  • Dice en 'El País' que sus jefes no le han mandado a galeras.
  • El ex ministro de Trabajo preside la fundación socialista.

Al ex ministro de Trabajo del PSOE Jesús Caldera le han ecomendado poner en marcha una fundación que sirva para renovar el pensamiento progresista. Su nueva función es más austera que un ministerio, pero no significa que le hayan mandado a galeras, defiende hoy en 'El País'.

"El líder (José Luis Rodríguez Zapatero) me queire en este proyecto y estoy a sus órdenes. La investigación de alternativas es una tarea pendiente del socialismo democrático. Busco talento, ideas para alimentar el futuro. Quien dice que me han defenestrado no entiende que no hay nada más práctico que una buena teoría ni nada más poderoso que una idea", explica.

'El Rodin del PSOE'

El ex ministro tornado en pensador reconoce que algunos "me caricaturizan como el Rodin", pero no le importa. Está concentrado en formar "un grupo de estudios poroso, abierto, que busque el bienestar social y no sólo el servicio al partido, como la FAES del PP".

De momento, Caldera busca talentos para su fundación: "a los mejores, donde estén" y, además, un nombre para la misma. Debe de ser "una palabra corta, que suene bien y se recuerde". Eso sí, no paga por la idea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento