Sólo van a selectividad el 56% de los alumnos gallegos de Bachillerato

  • Hoy comienzan los exámenes para 8.956  estudiantes
  • Cada curso, los supensos y la FP restan candidatos a la universidad
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Se lo juegan todo a una carta. Los 8.956 alumnos que entre hoy y el viernes se enfrentan a la prueba de la Selectividad en Galicia tendrán que demostrar en tres días todo lo que han aprendido en los últimos cursos.

Su futuro depende de ello. Sin embargo, no todos los estudiantes de segundo de Bachillerato (15.853) irán a las pruebas en esta ocasión. Bien sea porque han suspendido alguna asignatura o bien sea porque prefieren cursar FP, serán sólo el 56% del total los que acudan desde hoy a examinarse.

La prueba comenzará a las 9.00 horas con la presentación. Tras ella, una hora más tarde, los estudiantes se enfrentarán al análisis de texto en lengua castellana. Después vendrá una prueba similar en lengua gallega y, ya por la tarde, se realizarán los exámenes de composición de un texto histórico o filósófico y el de lengua extranjera.

Con matemáticas o latín y dibujo, entre otras asignaturas, continuará la Selectividad el jueves. Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) concluirán el vienes a las 13.30 horas, una vez realizados los exámenes de química o dibujo. Después sólo quedará esperar a los resultados. Se darán a conocer a partir de las 16.00 horas del próximo lunes a través de Internet (http://ciug.cesga.es).

El pasado año, casi el 90% de los examinados en el mes de junio superó la prueba.

Para quienes la suspendan o para aquellos no hayan podido presentarse en junio, la segunda oportunidad será en septiembre, los días 17, 18 y 19.

Notas de corte

Según los datos correspondientes al año pasado, las carreras con una nota de corte más elevada en Galicia fueron Medicina y Comunicación Audiovisual, ambas de la Universidad de Santiago. Los últimos alumnos admitidos en ellas tuvieron una nota media de un 8,39 y un 8,12, respectivamente.

En Vigo, repartidos en 4 centros

La Escuela de Ingenieros Industriales y las facultades de Económicas, Filología y Biología serán los cuatro centros que servirán de escenario para las pruebas de Selectividad en Vigo. Hasta la ciudad llegarán hoy 1.742 jóvenes tanto de colegios e institutos de Vigo como de las localidades próximas (O Porriño, Gondomar, Cangas o Baiona, por ejemplo). En el caso vigués el porcentaje respecto al alumnado total de segundo de Bachillerato es inferior a la media gallega: aquí sólo se enfrentarán a las pruebas el 45%. En toda la provincia de Pontevedra harán las PAU_en junio 2.544 estudiantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento