Mariano Rajoy evita que en el congreso del PP se debata sobre el matrimonio gay

  • Rajoy deja en manos de Ana Pastor uno de los asuntos más delicado.
  • Este tena fue el eje de la discusión hace 4 años.
  • La dirección negocia a la desesperada "con los anti-matrimonio y los pro-matrimonio para evitar una votación en el congreso".
Mariano Rajoy durante una actuación en Murcia. (Juan Francisco Moreno / EFE).
Mariano Rajoy durante una actuación en Murcia. (Juan Francisco Moreno / EFE).
Juan Francisco Moreno / EFE
Mariano Rajoy durante una actuación en Murcia. (Juan Francisco Moreno / EFE).
Mariano Rajoy ha dejado en manos de
Ana Pastor uno de los asuntos más delicado y donde está encontrando más de un problema para llegar a un pacto:
el matrimonio homosexual. El líder del PP que estos días está más concentrado en confirmar su equipo y elegir al secretario general, sabe bien que el matrimonio entre homosexuales fue el eje de la discusión hace cuatro años, según recoge

La dirección negocia a la desesperada "con los anti-matrimonio y los pro-matrimonio para evitar una votación en el congreso que nadie puede controlar". Ana Pastor, persona de absoluta confianza del partido, se reunió ayer con "cuatro representantes del ala más vinculada a las posiciones de la Conferencia Episcopal".

En ella, Pastor trató de tranquilizar a los presentes en la reunión, entre otras, personas cercanas a las posiciones de la Iglesia, sobre el matrimonio homosexual y les "dijo que la dirección está buscando una transaccional en la línea de lo aprobado en 2004, que apostaba por diferenciar entre el matrimonio tradicional y las parejas del mismo sexo".

Aun así, les dijo que los por-matrimonio vienen con más fuerza y" no van a aceptar tan fácilmente ser derrotados, como en 2004". Cristina Cifuentes, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid "ha presentado una enmienda, similar a otra de Ángel Garrido, concejal del PP de Madrid, en la que reclaman que el PP "apoye y defienda la actual legislación española relativa a matrimonios formados por personas del mismo sexo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento