
La todavía presidenta del PP vasco, María San Gil, ha decidido no acudir al XVI Congreso Nacional de su partido que arranca el viernes en Valencia.
Fuentes próximas a la dirigente vasca han asegurado que ha optado por no trasladarse a Valencia, donde el domingo será reelegido como presidente del PP Mariano Rajoy. María San Gil era una encargadas de redactar de la Ponencia Política que se aprobará en el Congreso, pero el 11 de mayo anunció que abandonaba este grupo por "diferencias de criterio fundamentales" y por haber perdido la confianza en Mariano Rajoy.
Unos días después, el 22 de mayo, San Gil anunció que tampoco quería seguir en la presidencia del PP vasco, que celebrará su Congreso en el mes de julio y deberá buscar un nuevo presidente (que será Antonio Basagoiti), y que deja igualmente la dirección del Grupo parlamentario en la Cámara vasca.
La ausencia de San Gil es de lo poco que se sabe a dos días del inicio del XVI Congreso. Mariano Rajoy sigue guardando hermetismo sobre el que será el nuevo secretario general del PP. Lo que sí se ha conocido es que que el ex jefe del Gobierno José María Aznar hablará el sábado y no el domingo junto al líder del partido, como ocurrió en el anterior cónclave.
La decisión ha causado sorpresa y cierto
Mientras, Rajoy mantiene un absoluto hermetismo sobre el que será desde el próximo domingo su nuevo secretario general, cumpliendo así lo que ya dijo hace meses: que
Anoche, en una entrevista en Antena 3, dejó entrever a su nuevo 'número dos' y sucesor de Ángel Acebes
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios