Colonos judíos apalean a tres palestinos que paseaban a sus animales cerca de Hebrón

  • Un pastor de 70 años, su mujer y un sobrino resultaron heridos.
  • Los agresores iban armados con palos y con las caras cubiertas.
  • El ataque fue grabado por una de las cámaras de la organización israelí de Derechos Humanos B'Tselem.

La organización israelí de Derechos Humanos B´Tselem ha mostrado a través de un vídeo a un grupo de colonos israelíes que, armados con palos y con las caras cubiertas, se acercan a unos granjeros palestinos y les dan una paliza en el área de Susiya, a las afueras de la ciudad cisjordana de Hebrón.

Los ataques se produjeron el pasado domingo, y un pastor de 70 años, su mujer de 58 y uno de sus sobrinos resultaron seriamente heridos. Un portavoz de la Policía israelí aseguró que ya se ha iniciado una investigación, y dos de los agresores han sido arrestados.

Durante el último año, B´Tselem ha entregado cámaras de vídeo a palestinos como parte de su proyecto "Devuélvelo", con el fin de obtener pruebas que demuestren las agresiones que sufren en la ocupada Cisjordania.

Tres días en el hospital

En el vídeo se ve cómo se acercan los agresores a la pareja, que estaba acompañada por su sobrino, y cómo empieza el apaleamiento.

Después de los primeros golpes, la mujer que está grabando deja caer la cámara y corre a pedir ayuda. La mujer atacada pasó tres días en el hospital después de la paliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento