Una web del Consell despista al inmigrante con trámites erróneos

  • El Observatorio de la Inmigración de la Universidad advierte que hay gestiones que «ya no existen» e «impiden» los permisos.
  • La Administración dice que ya ha subsanado los errores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE Y DE VALENCIA

El Observatorio de la Inmigración de la Universidad de Alicante hizo públicos ayer «graves errores» en la información que ofrece la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía a través de su página web dedicada a la tramitación de residencia y empleo a los inmigrantes.

Las equivocaciones se concentran, según el Observatorio, en un apartado sobre «preguntas y respuestas» que deberían de ayudar a tramitar los papeles a inmigrantes y sus empresarios.

«Contiene errores que imposibilitan los trámites que anuncia», advirtió ayer el director de este Observatorio, Carlos Gómez, que solicita la retirada inmediata de esta información.

Gómez Gil ha asegurado que una parte importante de las respuestas ofrecidas por la Conselleria contiene disparates que incluso impiden la tramitación de permisos e incluso perjudican gravemente al inmigrante. «Hay trámites exigidos que ya no existen», subrayó.

Extranjeros comunitarios: A los extranjeros comunitarios se les pide tarjetas comunitarias en vez del certificado de Registro como miembro de la UE, y a los rumanos se les pide la carta de invitación para viajar a España «cuando tienen libre circulación por la Unión Europea».

Autorización de trabajo: En las solicitudes de autorización de trabajo por cuenta ajena, les dicen que pueden tramitarlas ellos, «cuando siempre deben tramitarlas los empresarios».

Parejas: «Se equipara a las parejas de hecho de inmigrantes con los matrimonios legales para reagrupación familiar, cuando esto para nada es así», puntualizó Gómez Gil.

Desde de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía reconocieron ayer a 20 minutos el «error» de ofrecer datos desfasados en su propia página web. Según fuentes de este departamento, la confusión se debe a que, al ser de nueva creación, la información proporcionada en el apartado de la Dirección General de Inmigración correspondía al periodo en que dependía de Bienestar Social, y el resto está «en fase de revisión». A última hora de la tarde de ayer se suprimieron las incorrecciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE Y DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento