El Gobierno comprará terrenos en las costas para frenar la urbanización

La medida tendrá "carácter excepcional y no general", según ha anunciado la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona

La Administración central comprará "con carácter excepcional" terrenos en las costas, incluso si "van más allá de la zona deslindada como dominio público", para "corregir en lo posible los efectos indeseables de la urbanización excesiva en el litoral", ha anunciado la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

"Creemos que buena parte del litoral mediterráneo y de los archipiélagos requiere alguna que otra actuación de este tipo para recuperar o preservar espacios muy valiosos desde el punto de vista ambiental", dijo la ministra.

Según ha explicado Narbona, las compras afectarán a espacios que, por su valor ecológico o por la necesidad de hacer accesibles esas playas al conjunto de la ciudadanía, necesiten una intervención de este tipo.

Narbona recordó que en Francia ya "existe un organismo público que se dedica exclusivamente a comprar espacios en el litoral para protegerlo".

La ministra no concretó el montante económico que se destinará a este programa de protección de las costas que está "ya abierto" y que incluye incluso "compras de terrenos adyacentes al dominio público".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento