Ser... y hacerse ver

  • La obra ofrece una visión cómica pero crítica de los problemas de las lesbianas.
  • La trama se centra en las consecuencias de un matrimonio de mujeres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
La obra profundiza en la homsexualidad femenina.
La obra profundiza en la homsexualidad femenina.
RB
La obra profundiza en la homsexualidad femenina.

La asociación Aldarte presenta Ser o no ser... visible, una obra teatral que habla de mujeres lesbianas. La historia cuenta los conflictos en los que se ve inmersa la protagonista (Cristina del Castillo) por el hecho de casarse con una mujer.

La trama se desarrolla en un tono cómico para hacer una crítica dura a la sociedad ante la actitud frente a las lesbianas. Es una visión clara, sin tapujos, humanista e irónica de la homosexualidad femenina en el mundo de hoy.

La organización corre a cargo de Aldarte, una asociación que trabaja para normalizar esta situación, impedir las situaciones de discriminación sexual e impulsar acciones educativas.

Este colectivo organiza todo el año una amplia programación de actividades en torno a la homosexualidad, como charlas, debates y teatro.

* Bilborock, Bilbao. A las 20.00 h. Entrada gratuita.

Premiado el buen hacer

La agrupación solidaria Aldarte ha sido galardonada en varias ocasiones con premios por su labor en el ámbito de igualdad a los gays, lesbianas y transexuales. De este modo, se han hecho en 2002 y 2005 con el Premio Berdintasuna, otorgado por la Diputación Foral de Bizkaia, el Premio Hegoak en 2003, y el Premio Emakunde Educación en 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento